
El estudio MESTRE arquitectos de arquitectura dirigido por Rafael Ramón Mestre, inicia su actividad en el año 1995 en SEDAVI. Tras el paso por ACV arquitectos , equipo de arquitectos al que pertenece y tras la realización de distintos concursos institucionales , decide continuar con nueva denominación cuando dos de los tres asociados optan por incorporarse como docentes al Departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Valencia.
Desde los inicios se han basado los proyectos en criterios de calidad y funcionalidad, y a ser posible, en la innovación y creatividad, con la intención de desarrollar un producto arquitectónico coherente y adaptado al cliente y sus necesidades.
En los 20 años de actividad, MESTRE Arquitectos ha desarrollado numerosos proyectos en todos los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo , el diseño de interiores y la gestión de obras y promociones, todo ello apoyado en un equipo multidisciplinar de profesionales experimentados.
En MESTRE Arquitectos hemos diseñado desde grandes espacios urbanos hasta los detalles más específicos del interior de una casa, pasando por pasarelas peatonales y mobiliario urbano, aunque la actividad más desarrollada consiste en proyectos residenciales en todas sus tipologías, especialmente las unifamiliares.
La presente WEB, presenta algunos ejemplos de proyectos realizados.
Nuestros proyectos los enfocamos bajo las siguientes premisas: atención a la ubicación del proyecto, funcionalidad de los espacios, fluidez espacial así como el aprovechamiento de la luz natural como primer principio rector de sostenibilidad, consiguiendo así una sencillez y claridad en el resultado final acorde con los valores mediterráneos, base principal de la filosofía proyectual del estudio.
A partir de la toma de contacto con el cliente y una exposición detallada del programa de necesidades, las posibilidades del lugar y las normativas son analizadas, desarrollando una primera propuesta seleccionada de entre las distintas que puedan plantearse.
Tras sucesivas entrevistas con el cliente, se llega a la solución más adecuada que es desarrollada hasta el proyecto de ejecución.
Se gestiona y asesora en el ámbito de las licencias, presupuestos y contratación, hasta la puesta en marcha de la obra.
Se dirige y controla la ejecución del proyecto hasta la entrega definitiva y la certificación final de la obra, incluyendo la gestión integral de la obra como opción si así lo especifica el cliente.
Así como la completa satisfacción del cliente, también es nuestra finalidad contribuir al desarrollo de un entorno urbano atractivo y adecuado para la convivencia y las relaciones humanas, así como al confort y la economía de medios y consumo energético.